Tenedor entrenador, reloj atómico, MSG y cabeza de Enrique IV

Tenedor entrenador, reloj atómico, MSG y cabeza de Enrique IV

Tenedor que te hace comer más lento

hapifork-bodySíntesis por: Sandra Copete | 3ºD Secundaria

El HAPIfork es un tenedor que además de llevar los alimentos del plato a tu boca, rastrea cuántas mordidas das, con qué rapidez y la duración de tu comida.

Si comes demasiado rápido, el tenedor te lo hará saber con una vibración y una luz parpadeante, lo que eventualmente te entrenará a tomarte tu tiempo.

El ingeniero francés Jacques Lepine inventó el instrumento que viene con una aplicación móvil y página web para rastrear tus hábitos alimenticios.

Una roca es un reloj

reloj atómico

 

Síntesis por: Rafael Hernández | 3ºD Secundaria

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han creado un nuevo reloj atómico que puede medir el tiempo con la masa de un átomo, y viceversa. El desarrollo de este dispositivo, cuyo mecanismo se presenta en la revista Science, puede ayudar a definir mejor el concepto de kilogramo y con esto los investigadores han materializado la hipótesis del físico francés De Broglie, que ya en 1924 se planteó que la materia, además de su característica corpuscular, también puede actuar como una onda.

 

Cabeza de Enrique IV

Captura de pantalla 2013-02-12 a las 13.07.35

 

Síntesis por: Ana Paola Mejía | 3ºB Secundaria

Un estudio ha logrado extraer material genético de la cabeza de enrique IV, confirmado el parentesco del monarca con sus descendiente Luis XVI mediante el perfil genético del cromosoma “Y”.

El ADN de ambos reyes pertenece a la misma línea de descendencia masculina, separada por siete generaciones, y ya no hay dudas al respecto; los historiadores ya se pueden poner de acuerdo.

 

Glutamato monosódico MSG y nuevos problemas

Glutamato monosódico

 

Síntesis por: Sebastián Jiménez | 3ºA Secundaria

Ya se sabía que el MSG era causante de problemas renales. Ahora también se ha descubierto que provoca esquizofrenia, falta de memoria y lento aprendizaje. Muchos científicos han informado que la sensibilidad de las plaquetas hacia los glutamatos es incrementada en gente con predisposición a la depresión nerviosa.

Es necesario tener cuidado, leer las etiquetas y consumir con moderación, porque el MSG se usa como un aditivo natural para mejorar los sabores de los alimentos industrializados y se añade a dulces, sazonadores.