Respeto

Respeto

Manga: un estilo de vida
Por: Reneé L.
Segundo de secundaria

Para empezar quiero dejar en claro que el manga es el tipo de historieta o comic más común en Japón, que lleva existiendo desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, hay varias diferencias entre una historieta y un manga, empezando por el tipo de dibujo tan característico del manga, además de que su lectura empieza de derecha a izquierda, o sea al revés.

Hay muchos tipos de mangas al igual que hay muchos tipos de libros, películas o videojuegos, a las personas que les gusta el manga no necesariamente les tiene que agradar todos los tipos de manga, además hay algo que todos debemos tener en claro, el manga no es solo para niños, también hay para adultos.

A decir verdad no a todos les gusta el manga, hay personas que lo consideran una pérdida de tiempo, otros dicen que esa no es una verdadera lectura porque son puros dibujos, que ya ni siquiera utilizas la imaginación, que es una trivialidad, que no te enseña nada.

Hay personas que no les gusta sentarse a leer un manga en público, porque quienes están a su alrededor no lo ven de la misma manera; se burlan de ellos y de sus gustos “extraños”.

Tengo algunas razones para probar la riqueza del manga: en primer lugar, te enseña sobre diversidad de temas, depende de la historia que estés leyendo o lo que ocurra en ella te puede dejar muchas enseñanzas de la vida diaria.

Por ejemplo: qué significa tener amigos, cuáles son los principios para no rendirte nunca, qué es lo que realmente importa o el valor de contar con una familia, de dónde proviene nuestra verdadera fuerza.

Otra cosa que enseña es cultura, tanto japonesa como cultura en general, me refiero que cuenta mucho sobre cómo es la vida en el lejano oriente, cuáles son sus costumbres, qué está bien o qué está mal.

Por otra parte, el manga no hace menos nuestra imaginación y nuestra habilidad para pensar, el manga no son “puros cuadritos con dibujos”.

En mi opinión, el manga es mágico y lo considero una verdadera reliquia el poder de su lectura, es como si vieras una película deslumbrante.

La verdad no me gusta cuando las personas hablan mal del manga cuando ni siquiera le han dado una oportunidad leyendo una de sus historias.

Te puedo asegurar que entre las millones que existen, encontrarás alguna de tu agrado, no pido que lo leas a fuerza (si no te gusta ni modo), pero al menos te pido una simple, fácil e insignificante cosa:

“Tenle respeto tanto al manga como las personas que lo leen, porque ellos sí saben el valor de su lectura.”