Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana

Los ojos del perro siberiano – Antonio Santa Ana

Por Joana Caamal. 

Antonio Santa Ana, el escritor de esta conmovedora historia, nació en 1963 en Buenos Aires donde actualmente radica. Trabajó varios años en la feria del libro de su país y en la editorial de libros del Quirincho. Fue miembro de la comisión activa de la literatura infantil y juvenil de Argentina. Asimismo, perteneció al comité editorial de la Revista Latinoamericana. Desde hace diez años trabaja en la editorial Norma donde se ocupa de las colecciones infantiles y juveniles.

“Los ojos del perro siberiano” es un relato que hace el protagonista ya siendo grande, acerca de la terrible enfermedad de su hermano Ezequiel. Trata acerca de la época más dolorosa de su vida, cuando teniendo 11 años se entera de que su hermano va a morir, describiendo a lo largo de la historia, los diferentes comportamientos y formas de pensar de cada uno de los miembros de la familia.

Esta novela es recomendable para jóvenes y adultos ya que se sentirán conmovidos y querrán acompañar al protagonista hasta el final. La problemática expuesta y los diferentes puntos de vista dados a conocer hacen que la lectura resulte interesante y aleccionadora.