LA SOMBRA DEL VIENTO

la-sombra-del-viento

Camila Sánchez-Canseco Turttle 3°D

Este libro es una novela llena de amor, traición, muerte, odio y amistad; y para mí la mejor que he leído.

Trata de un niño llamado Daniel Sempere,  a los 10 años de edad su papá lo lleva al Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar en el cual puede elegir el libro de su agrado.

Daniel escoge un libro titulado “La Sombra del Viento” por Julián Carax. Y como Daniel se devora el relato y le encanta, quiere saber más sobre este autor.

Tiempo después Daniel conoce y se enamora de Clara Barceló, una ciega de 20 años. Con ella descubre ciertos misterios sobre Julián Carax; aunque, por algunos desacuerdos, Daniel deja de verla.

Al salir lastimado, Daniel se encuentra con un vagabundo llamado Fermín Romero de Torres, nombre que utiliza para cubrir su identidad de Fumero, el villano de la historia.

Fermín cura a Daniel entablando grandes lazos de amistad,  él y su padre le ofrecen ayuda, comida, vivienda y sustento, para empezar su vida desde cero.

Fermín se junta con Daniel para revelar más secretos sobre Julián Carax, el autor fantasma del libro “La Sombra Del Viento”.

Poco a poco, junto al protagonista, te vas involucrando más  en el libro y en cada misterio, hasta que uno por uno se van revelando para descubrir el gran secreto que guarda esta historia.

Descubre en esta novela, junto a Daniel, su amigo leal Fermín, su peor enemigo Tomás y el amor de su vida Beatriz, lo que esconden las calles de la antigua Barcelona.