Experimento para ampliar la visión nocturna

vision-nocturna

Un grupo de investigadores independientes anunció esta semana que han inducido visión nocturna en un humano de forma exitosa al inyectar una solución líquida directo en el globo ocular.
Biohackers, de Ciencia para las masas, con base en California, ha publicado un documento de código abierto detallando el experimento. La solución de visión nocturna incluía una sustancia llamada Ce6, hallada en algunos peces de agua profunda, la cual tiene propiedades para amplificar la luz y también ha sido utilizada para tratar cáncer.
Los investigadores utilizaron una especie de dispositivo de pivote succionador de líquidos miniatura para inyectar la solución en Gabriel Licina, el voluntario, quien es un investigador en bioquímica que forma parte del grupo. La sustancia fue colocada dentro de los sacos conjuntivales, que a su vez transmitieron el Ce6 a su retina.
El efecto comenzó una hora después de la aplicación y duró varias horas, dándole al sujeto visión nocturna a un rango aproximado de 50 metros. Para medir el efecto Licina y un grupo de control de otros 4 participantes realizaron una serie de pruebas de vista en un campo oscuro.