¡Estos son algunos de los animales más viejos del mundo!

¡Estos son algunos de los animales más viejos del mundo!

Ciertos animales de la prehistoria están aún a nuestro alrededor. Sin o con sólo pequeños cambios en su aspecto y comportamiento, algunas de estas criaturas se encuentran en nuestro mundo actual. Desde los descendientes de los tiburones hasta una hormiga de 120 millones de años de edad.

Lamprea

lamprea
Es un pez sin mandíbula que se distingue por su dentadura. Pese a que son conocidos por perforar la carne de otros peces para chuparles la sangre, de hecho, sólo una minoría de las especies conocidas lo hace. Se encuentra en Sudáfrica y ha vivido en nuestro planeta desde hace 360 millones años.

Notostráceo

notostaceo
Científicamente conocido como Triops longicaudatus, es un crustáceo de agua dulce que se asemeja a un cangrejo en miniatura. Se considera un fósil viviente, ya que su morfología prehistórica  ha cambiado poco en los últimos 70 millones de años, se calcula que existe en la Tierra desde hace más de 200 millones de años.

Tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus)

tiburonanguila
Su hábitat comprende profundidades de 50 a 200 m en el Atlántico y el Pacífico, el tiburón anguila es otro fósil viviente marino. Esta especie pertenece a uno de los más antiguos tipos de tiburón todavía con vida. Su origen se remonta a 95 millones de años del Cretácico Tardío y a 150 millones de años de la época Jurásica.

Paráfrasis realizada por estudiantes de tercero de secundaria