EMPAQUES INTELIGENTES, MEDIR GLUCOSA EN SALIVA, RINOCERONTE EXTINTO Y CONSIGUEN QUE UN DIENTE CREZCA

Nuevos empaques inteligentes

empaques inteligentes

Síntesis realizada por: Fernanda (3ºA)

En Barcelona se realizó una feria de empaques para  alimentos. Los más destacados fueron los empaques que cambian de color. Ellos alertan al consumidor cuando el producto ya no es consumible. Por ejemplo, un empaque de mariscos que contiene cloruro de cobalto o de cobre que pasa del color azul y amarillo al rosa y verde cuando aumenta la humedad, lo que permite evidenciar que el pescado ya no está fresco. Con estos avances evitamos algunas intoxicaciones y enfermedades.

Consiguen que un diente crezca

diente crezca

Síntesis realizada por: Renato(3ºC)

Científicos canadienses crearon un nuevo dispositivo que funciona con impulsos de ultrasonido en las raíces de los dientes y después de un tiempo los hace crecer.

Por el momento, se prevé que esta tecnología sólo sea empleada en la reparación de piezas dentales fracturadas. Sin embargo, sus creadores aseguran que tiene otros usos y que podría ser eficaz, incluso, para estimular los huesos del crecimiento en personas con problemas de estatura.

Rinoceronte Extinto

rinoceronte

Síntesis realizada por: Diego H. (3ºB)

La última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) declara al rinoceronte negro en África Occidental, (diceros bicornis longipes) como oficialmente extinto.

Debemos reflexionar sobre lo que podemos hacer para evitar estas noticias.

Medir glucosa en saliva

GLUCOSA

Síntesis realizada por: Paolo (3ºA)

Quedaron atrás los tiempos en los que sólo la sangre o la orina nos indicaban datos sobre la glucosa en el cuerpo. Se ha creado un nuevo tipo de biosensor de bajo costo, que tiene tres partes principales: capas de nanoláminas de grafeno, nanopartículas de platino, y la enzima glucosa oxidasa, sin duda un avance que ayudará principalmente a los diabéticos.