El recorrido del investigador desde la infancia

El recorrido del investigador desde la infancia

Hemos arrancado el año escolar con nuevas expectativas, el reto que tiene toda comunidad educativa es que los estudiantes cuenten con una motivación intrínseca para seguir sus estudios, porque de ésta va depender el compromiso con el que asuman los mismos.
En el presente existen muchos distractores que nos alejan de nuestros verdaderos objetivos, es muy importante que desde pequeños invitemos a reflexionar a los niños sobre la importancia de terminar sus estudios y de analizar cuáles son aquellas materias por las que sienten mayor afinidad.

Los profesores del colegio han sido capacitados para ser mediadores entre los estudiantes y su conocimiento, que ellos no reciban información de manera tradicionalista sino que de antemano se cuestionen el por qué y para qué de cada una de las áreas que van a descubrir.
Así mismo, el profesor también transmite a la sociedad el compromiso como profesional en el área en la que se ha enfocado, ejemplo de ello es el profesor de física de la secundaria Alexandre, Gener Kauil Castillo quien impartió en fecha reciente una conferencia magistral, en una conocida universidad de Cancún,  acerca del papel del investigador en nuestros días.

El profesor Gener compartió con estudiantes del nivel superior, entre otras cosas, la colaboración que tuvo en una de las investigaciones de la NASA, muy orgulloso de sus raíces yucatecas y de sus estudios en la UADY el profesor explicó la importancia de algunos mexicanos que están haciendo aportaciones científicas en diferentes partes del mundo.

El maestro trabaja con nuestros estudiantes de nivel secundaria transmitiéndoles la pasión por conocer, ya que considera que es ésta la mejor edad para que el científico comience a asombrarse y a realizar las preguntas que lo llevarán a convertirse en lo que en un futuro cercano anhele.