Disulfuro, teclado, mexicano y células epiteliales.

Mejores aparatos con disulfuro de Molibdeno

disulfuro-molibdeno

Síntesis por: Mauricio Flores | 3º D Secundaria

El disulfuro de molibdeno es un material usado en electrónica. Hoy en día, algunos investigadores de Madrid, crearon láminas hasta cien mil veces más delgadas que un folio de papel a partir de este material.

La propiedad de ser extremadamente delgados y deformarse sin romperse abre un mundo de posibilidades para la electrónica del futuro; pues utilizando estas capas ultrafinas se pueden diseñar aparatos con mejores semiconductores que los actuales.

 

Teclados lavables

teclado lavable

Síntesis por: Ana Paola Mejía | 3º B Secundaria

No es ningún secreto que en los teclados de nuestras computadoras vive gran cantidad de gérmenes y todo tipo de microorganismos, al teclear después de tocar quién sabe qué cosas. Eso lo sabe Logitech muy bien y ha lanzado al mercado este nuevo teclado K310 que se puede conseguir a un precio accesible.

El teclado se puede sumergir totalmente (hasta 28 cm) para lavarlo, solo hay que tener cuidado de dejar el cable USB fuera del agua. Las teclas no se borrarán ya que han sido grabadas con láser.

 

Mexicano descubre toxina de la melioidosis

mexicano

Síntesis por: Camila Hernández | 3º C Secundaria

La melioidosis, que se confunde con neumonía, cobra cada año miles de vidas; sin embargo un  investigador mexicano, Cruz-Migoni, becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en Gran Bretaña, descubrió el gen que otorga a la bacteria la capacidad de producir una toxina letal.

Durante sus experimentos removió el gen, logrando que las bacterias sean inofensivas.

 

Reemplazo de células epiteliales pigmentarias CEP

ojo

Síntesis por: Christian Valenzuela | 3º A Secundaria

Durante este año, se descubrió que células madre pueden tratarse en el laboratorio con combinaciones de factores de crecimiento, proteínas y hormonas, para producir células de la retina en el ojo. Por el momento, es aplicable a pacientes que han sufrido degeneración leve en la retina y que aún no han perdido la visión por completo; sin embargo en un futuro podrían aplicarse incluso a personas completamente ciegas.