BONDADES DEL AJO PARA PREVENIR CANCER PULMONAR

asdf

Hipócrates, médico de la antigua Grecia y padre de la medicina occidental, recomendaba el uso del ajo para combatir un amplio número de enfermedades: problemas respiratorios, parásitos, mala digestión, fatiga. Hoy en día, un estudio realizado por el Centro Provincial de Jiangsu para el Control y Prevención de Enfermedades de China, publicado en la revista “Investigación para la prevención del cáncer”, mostró que las personas que comían ajo crudo por lo menos dos veces a la semana tenían 44% menos riesgo de desarrollar cáncer pulmonar.

El buen dormir eleva la capacidad física

asdf2

Con un dormir profundo y reparador nos cansamos menos y contamos  con mayor resistencia corporal, fundamental para los practicantes de algún deporte. Diversos estudios realizados por la Universidad de Stanford en California, confirmaron que los deportistas que dormían 10 horas en período de competición mejoraban tanto sus tiempos como su capacidad aeróbica.

Aun en la edad adulta… el cerebro produce neuronas

asdf3

En fecha reciente se descubrió que, al contrario de la opinión común, el cerebro adulto continúa produciendo neuronas en el hipocampo, región cerebral relacionada con el aprendizaje y la memoria, hasta la muerte de la persona. Lo que todavía no se sabe exactamente es cómo y por qué nacen esas nuevas células nerviosas.
Un artículo que acaba de ser publicado en la revista “Tendencias en las ciencias cognitivas” analiza las últimas investigaciones al respecto, llevadas a cabo con ratones de laboratorio. “Las nuevas neuronas pueden ajustar finamente el hipocampo a los cambios del entorno”, ha resumido Maya Opendak, de la Universidad Princeton y coautora del estudio.

Paráfrasis realizada por estudiantes de tercero de secundaria.