Belleza

arte1arte3  arte2Alejandra Sanén, directora general del Colegio Alexandre, en un viaje por los países nórdicos, se sorprendió de la importancia que allá le dan a las Artes en las escuelas, y decidió montar una exposición permanente de pintura.

Empezó colocando cuadros de artistas europeos en primaria (Klimt, Archimboldo, Van Gogh, Picasso, Degas) y con el tiempo su idea se extendió a secundaria, donde hay reproducciones de pintores latinoamericanos (Kahlo, Siqueiros, Toledo, Guayasamín, Endara Crow), con el propósito de dar a conocer nuestra cultura y apreciar el encanto de nuestras raíces.

El tener a la vista estas imágenes nos hace observarlas, apreciarlas, analizarlas; conocer su historia, la biografía del artista, abrir la mente, idear mundos posibles. Estar rodeados de belleza y cultura nos acerca más al arte, manda a volar nuestra imaginación y nos llena de orgullo.

La belleza es esencial en nuestra vida cotidiana y debemos aprender a apreciarla al igual que a expresar nuestros sentimientos o nuestra visión del mundo por medio de la línea, el color o la perspectiva.

La belleza de algo se mide por la intensidad de las emociones que provoca. A pesar de encontrarla en diversas expresiones, pocas veces nos detenemos a percibirla o simplemente disfrutarla.

El arte, desde mi punto de vista, es la manifestación más grande de la belleza ya que puedes mostrar hasta el más crudo sentimiento de maneras sutiles. Para vivir el arte, hay que sentir, una facultad con la que siempre cuenta el ser humano.

Colaboración de Mariana E. Tercero de secundaria