5 tips para que mi hijo mejore su ortografía

5 tips para que mi hijo mejore su ortografía

1.- Casa letrada: crea carteles y pégalos en diversos lugares de la casa, como por ejemplo, baños, puertas, ventanas, etc. Esto ayudará a que tu hijo vaya memorizando y se haga una imagen mental de la pablara bien escrita. Con el tiempo no la olvidará y podrá ser capaz de transcribirla correctamente.

2.- Lectura constante: forma en él el hábito de la lectura. Éste ayuda a ir reconociendo palabras nuevas todos los días y a memorizar cómo escribirlas.

3.- Díctale pequeños textos: una ó dos veces a la semana has que escriba textos cortos como la lista del supermercado, los útiles del colegio, frutas que hay en el refrigerador, etc. Luego revísalas y corrígelas junto a él para que vea sus errores y pueda superarlos.

4.- Aprender jugando: proponle realizar crucigramas o sopas de letras. Estará jugando, leyendo y aprendiendo a la vez. Incluso si tu hijo es muy tecnológico puedes descargar este tipo de juegos en sus tablets o celulares.

5.- Caligrafía: para los más pequeñitos, compra cuadernos que ya vienen previamente marcados con caligrafías. Durante las vacaciones o en el año mismo, crea el hábito de hacer una copia o lección diaria. Esto no solo mejorará la escritura, sino que también será útil para que vaya recordando con qué letras escribir y reforzar así su ortografía.